Después de un año largo de trabajo, el gastrobeach club Assaona ya es una realidad.
Sábado 19 de mayo de 2018, Palma.- Palma estrena, desde este fin de semana, un nuevo espacio gastronómico y de ocio ubicado en la playa más urbana y céntrica de la ciudad, Can Pere Antoni. Un gastrobeach club que dotará a la zona de la calidad y el prestigio que se merece.
Para César Soto, director del establecimiento, «abrir Assaona supone culminar un proyecto y materializar un sueño». Somos, ha añadido, «lo que le faltaba a este lugar, un concepto que ofrece espacio gastronómico, zona de coctelería, una amplia carta de vinos y descanso a pie de playa».
Assaona es la apuesta que ha llevado a cabo la empresa mallorquina, y con larga experiencia en el sector turístico balear, Marport Sunbeach. Cuarenta personas forman parte del equipo de Assaona, que permanecerá abierto desde las 9 de la mañana hasta la una de la madrugada, durante todo el año.
El nombre escogido, Assaona, proviene del verbo mallorquín assaonar que en castellano significa sazonar, adobar, marinar. Y precisamente de ahí, explica César Soto, «procede nuestra filosofía: integrar conceptos para formar el universo Assaona a un paso del centro de Palma».
Respecto a la decoración, cabe destacar, la organización ha querido respetar el entorno al máximo con materiales nobles, naturales y una apuesta importante en la cocina por el producto local y fresco.