Assaona, ganador del cóctel de Oro TaPalma 2018

Martes 27 de noviembre de 2018, Palma.- ‘El Pasaporte’, combinado elaborado por el barman Haytam Sbai del Gastrobeach Palma Club Assaona, ha sido el cóctel vencedor del concurso TaPalma 2018.

El cóctel, que ha sorprendido al jurado por su mezcla de sabores, es una creación del jefe de Barmans de Assaona, Yoyo, y destaca por la combinación de bacardi, maraschino, zumo de lima y fruta de la pasión con un toque de hierbabuena. Una apuesta gastronómica que se podrá disfrutar desde el miércoles 28 de noviembre y hasta el 2 de diciembre en Assaona con motivo de la ruta de las tapas y los cócteles, TaPalma 2018.

Un emocionado César Soto, director del establecimiento, tras conocer los resultados ha afirmado que “somos un establecimiento nuevo, de apenas unos meses en Palma, pero nuestra apuesta por la calidad desde el primer día está dando buenos frutos”. Además, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con este premio que viene a reconocer el trabajo bien hecho de los profesionales de Assaona donde apostamos por la calidad de nuestros productos y servicios”. Pretendemos, ha concluido, “ser un local de referencia en Mallorca y no cabe duda de que premios como este nos indican que estamos en la buena dirección”.

El jurado responsable de decidir quienes eran los vencedores del oro, plata y bronce en la categoría de cócteles fueron Antonio Barea, presidente de la Asociación de Barmans de Balears; Juan Antonio García, vicepresidente de la Asociación de Barmans de Baleares; Felipe Daviu, reconocido barman, campeón de Baleares en diversas ocasiones y campeón de España de decoración entre otros premios y Luís Díaz, experto en mixología molecular, director del proyecto Alcotexture.

El concurso de tapas y cócteles TaPalma 2018 se celebró, ayer por la tarde, en el Palau de Congressos de Palma. Más de 600 personas se acercaron hasta la Sala Mallorca para vivir un auténtico espectáculo de coctelería y gastronomía.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega