Assaona, tu gastrobeach club en Portixol, un entorno mágico junto al mar

gastrobeach-club-portixol-mallorca

Ubicado a apenas unos pocos kilómetros del centro histórico de Palma, el pequeño núcleo urbano de Portixol ha vivido, en las últimas décadas, una extraordinaria transformación a todos los niveles, una verdadera metamorfosis que ha reconvertido este antiguo barrio de pescadores -apenas poco más que un suburbio costero de Palma en los años previos al boom turístico y la consiguiente expansión hotelera- en una parada obligada para residentes y turistas, fascinados por un enclave dotado de una magia muy especial.

La pequeña bahía de Portixol -situada entre la popular playa de Can Pere Antoni y la más conocida y turística Playa de Palma– se revela ante el visitante como un verdadero soplo de aire fresco, una inesperada presencia que sorprende al visitante de este viejo barrio marinero cuando contempla su variopinta fisonomía urbana -deliciosamente conservada- en la que conviven, una pluralidad de estilos y registros. Muy conocidos son, en este sentido, los restaurantes del Portixol -con sus heterogéneas ofertas gastronómicas-; sus bares de copas, sus comercios y tiendas, todo ello rodeado de una atmósfera bohemia y en cierta manera transgresora.

Entre los numerosos atractivos del Portixol destaca, de una manera muy especial, su paseo marítimo, que recorren miles de personas durante todo el año, fascinados por un entorno costero del que emana una plácida belleza. Casi en primera línea, llaman la atención las antiguas viviendas de pescadores, hoy reconvertidas en modernos inmuebles con unas magníficas vistas y que conviven con multitud de rincones repartidos por todo el barrio; entrañables espacios que conservan intacto su genuino atractivo de zona costera como de otro tiempo y que proyecta una sensación de libertad, espontaneidad y alegría de vivir… elementos todos ellos que hacen del Portixol un pequeño paraíso urbano a orillas de un mar en calma.

 

Tu restaurante de referencia en Portixol, abierto todos los días del año

En ese enclave privilegiado, con unas extraordinarias vistas sobre la playa de Can Pere Antoni, -un lugar tradicionalmente muy popular entre la población palmesana- y situado a apenas unos metros del espectacular Palacio de Congresos de Palma -una reciente y ambiciosa apuesta por la diversificación de la oferta turística de la capital mallorquina- se encuentra Assaona Gastrobeach Club en el Portixol y auténtico restaurante de referencia para el visitante exigente, que sabe lo que quiere. Assaona permanece abierto todos los días de año, lo que permite al cliente disfrutar de sus atractivos tanto en los meses de verano -omnipresente el sonido del mar, su aroma y su luz, acompañados de una suave brisa que deja tras de sí ecos marineros de otras épocas y otros mares- como durante el breve, frío y húmedo inverno mallorquín, cuando apetece compartir palabras, tiempo y amistad alrededor de una mesa y cerca de una buena chimenea, mientras las olas se abaten con furia sobre las rocas.

El nombre Assaona procede del verbo mallorquín “assaonar” (sazonar) y el mismo nombre ya resulta bastante revelador del principio que inspira la oferta gastronómica de este prestigioso restaurante del Portixol, desde el momento que sugiere la voluntad de poner algo en su justo punto y en su adecuada proporción. En nuestro caso se trata de gestionar todo el proceso de creación culinaria con atención al más mínimo detalle, orientado hacia la plena satisfacción del cliente y poniendo a su disposición unos platos de excelente factura y máxima calidad, en los que tradición y modernidad conviven en perfecta armonía.

 

Descubre tu Gastrobeach Club en Portixol y disfruta de su amplia oferta de servicios

Pero Assaona es algo más que un restaurante, es un espacio que enlaza con la moderna filosofía del gastrobeach club, un establecimiento diseñado íntegramente para atender al cliente desde primera hora de la mañana hasta inicios de la madrugada. Nuestra oferta no es, pues, exclusivamente gastronómica, sino que incluye tomar una copa o saborear un sofisticado cóctel, escuchar buena música, compartir una charla entre amigos en un entorno tranquilo y relajado después de haber callejeado sin rumbo por los mágicos rincones del Portixol y habernos asomado a ese mar verde azulado que nos da siempre la bienvenida, como si nos conociera de toda la vida, como si supiera que siempre vamos a volver, una y otra vez, cuando oigamos su llamada.

Assaona es todo esto y mucho más. Es un lugar para compartir, para disfrutar de la comida, para saborear un buen vino y para disfrutar de un mar cómplice mientras escuchamos una música que nos serena y nos relaja. Assaona es tu gastrobeach club en el Portixol y también es tu mejor aliado y tu guía más fiel a la hora de descubrir este mágico lugar ubicado en una pequeña bahía a las afueras de Palma.